Menu

Tortitas de Camaron con Papas en salsa Roja




Hola a todos, espero que esten muy bien!!
Aqui les dejo una de mis recetas favoritas para esta Cuaresma, espero les guste! Buen Provecho!
Muchas gracias por todo su apoyo y que tengan una lindisima noche!

Ingredientes p/ Tortitas:
·         4  Huevos grandes 
·         2 onzas Camaron Seco Molido
·         + Aceite vegetal p/ Freir


Ingredientes p/ Papas en Salsa Roja:
·         5 papas medianas
·         6 Chiles Guajillos
·         6 Chiles Puya
·         10 Tomatillos
·         1 Hoja de Laurel
·         ½ Cdita Oregano Seco
·         Sal al gusto
·         1 diente de ajo
·         1 cda. Aceite 


Salsa Roja: Pela los Tomatillos y enjuagarlos con agua tibia. Colocalos en una ollita y alli mismo agrega los chiles secos.  A los chiles, solo quitales el rabo y corta los chiles más grandes por la mitad.  Llena la ollita con agua , y cocina esto a fuego medio alto por unos 10-15 minutos o hasta que los chiles estén suaves y los tomatillos estén cocidos.  

Ya que esten listos. Colocalos en la licuadora, tambien agregales un diente de ajo y una hojita de laurel, también agrega sal y ⅔ de taza de agua, muele a velocidad alta hasta que todo esté bien molido. Reserva la salsa por un momento.

Lava, pela y corta las papas en cubos pequeños.  Necesitas aproximadamente 2-3 tazas de papas en cubitos.
Calienta ½ -1 cucharada de aceite vegetal y ya que el aceite esté caliente, agrega las papas, sazona con sal y pimienta negra al gusto. Revuelve un poco y después agregale ¼ de taza de agua, cubre con la tapadera y cocina las papas a fuego medio hasta que estén blanditas.

Ya que las papas estén blandas, ahora sobre ella cuela la salsa roja, es importante que cueles la salsa para que las papas no queden muy pellejudas.  Si la salsa roja quedó muy espesa, puedes agregarle más agua si lo crees necesario, revuelve bien con las papas, prueba el sabor y agrega más sal si lo crees necesario. (recuerda estas papas son para acompañar las tortitas de camarón, estas tortitas son algo saladas, así que ten cuidado de no agregar mucha sal a las papas!). Vas a cocinar las papas en la salsa hasta que hiervan.  Ya que hiervan, ahora agregales el orégano seco, revuelve bien, hierve por un minuto más, y reservarlas hasta qu eestes lista para usarlas.

Para hacer las Tortitas:
Separa las claras de las yemas de los huevos. Coloca las claras en un tazón grande, y batirlas hasta que estén a punto de turrón, por unos 3-4 minutos a velocidad alta. Ya que estén listas, agregamos las yemas una a la vez,  después lentamente también agregamos el camarón molido.  Ya que todo quede bien incorporado, ya puedes hacer las tortitas.

En un sartén grande, calienta bastante aceite vegetal, y ya que el aceite esté bien caliente ve agregando un poco de la mezcla del huevo,  puedes hacer las tortitas del tamaño que tu gustes.  Cocina las tortitas por unos 2 minutos de cada lado o hasta que estén bien doradas y cocidas por todos lados.  Las vas a voltear en el aceite varias veces para evitar que se doren demasiado o se pongan muy tostadas.

Ya que estén listas, las sacas del aceite y las escurres en toallas de papel. Repite estos pasos hasta que las tengas todas listas.

Ya que las tortillitas este listas. Si gustas, las puedes colocar en la misma olla con las papas rojas, solamente calienta las papas por dos minutos más para que las tortitas absorban la salsa.

A mi me gusta mantenerlas separadas. Así que solo voy acompañar las tortitas con un poco de arroz y sobre las tortitas voy agregar bastante de la mezcla de las papas en salsa roja.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive