Menu

Hotcakes Rellenos de Nutella




Aqui les dejo una receta Riquísima para que sorprendan a mama este dia de las Madres! Espero les guste!  


Hace 6-8 Hotcakes
Ingredientes:

·         1 taza Harina
·         2 Cdas Mantequilla derretida
·         1 Huevo
·         1 taza Leche
·         ¼ cdita Sal
·         2 cditas Polvo P/ Hornear
·         2 Cdas Azucar
·         ⅓ - ½ Taza Nutella
·         +Mantequilla (p/ Cocinar)


Voy hacer los  Hotcakes en forma de Corazón, pero los pueden hacer Redondos si lo prefieren!
Para hacerlos en corazón. Necesitan dos cortadores de galletas en forma de corazón. Uno que sea uno o dos centímetros más pequeño que el otro.

Para hacer los corazones de Nutella, coloca ⅓ taza de Nutella en el microondas y calientala por 20 segundos.  Con la nutella ya tibia, es más fácil hacer los corazones.   Utilizando el cortador de galleta más pequeño, haz 6-8 corazones de Nutella. Ya que están listos, congelalos por 30 minutos.

(Para hacer Hotcakes, redondos, solamente haz 6-8 círculos con la Nutella, y hazlos uno o dos centímetros más pequeños que el tamaño de tus hotcakes. Igualmente Congelalos por 30 minutos.

Para hacer la mezcla de los Hotcakes. Combina la harina, la sal, el polvo para hornear, y el azúcar. Revuelve bien y después agrégale, la mantequilla derretida, el huevo y la leche, mezcla hasta que todo esté incorporado. Te va a quedar una mezcla algo grumosa, pero eso es normal. Si crees que te quedó muy espesa, puedes agregarle una o dos cucharadas más de leche.

Después de que ya hayas congelado los corazones o círculos de nutella por lo menos 30 minutos.  Precalienta un sartén o comal a fuego medio bajo por 3-4 minutos o hasta que esté bien caliente.  (es importante que el sartén esté a fuego medio-bajo para evitar que los hotcakes se quemen o se tuesten de más)

Ya que el sartén esté caliente, embarrarlo con un poquito de mantequilla, coloca tu molde de corazón justo al centro del sartén o comal, y agrega dentro del molde 2-3 cucharadas de la mezcla de los hotcakes, y justo encima de la mezcla, agregale el corazón de nutella, después cúbrelo con 2-3 cucharadas más de la mezcla de los hotcakes para que el corazón quede completamente cubierto. Y cocina a fuego medio bajo por un minuto y medio o hasta que la superficie del hotcakes esté llena de burbujas.  Después del minuto y medio, quitale el molde, y cocinar por 30 segundos más.   Después, voltea el hotcake, y continúa cocinando del segundo lado por otro minuto y medio más o hasta que esté bien cocido.

Repite este paso hasta que tengas todo los hotcakes ya listos.  La mezcla es suficiente para hacer 6-8 pancakes.

Sirvelos con fruta fresca, y acompáñalos con tu jarabe favorito.


Buen Provecho

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive