Menu

Receta de Pollo en la Olla de Lenta Coccion estilo Al Pastor





Hola a todos! Espero que esten muy bien!! Aqui les dejo el video del dia de Hoy! Espero les guste!

Es otra rica receta para celebrar este 5 de Mayo.
Recuerden esta receta es tan versátil, que la pueden hornear, asar en gas o asar al carbon! El resultado será igualmente riquísimo!
Espero que tengan un Excelente dia y Feliz 5 de Mayo a todos los que lo celebran! Que tengan un excelente fin de semana!

Y muchas gracias a todos por su continuo apoyo! En verdad significa mucho para mi. Por falta de tiempo, no he contestado muchos mensajes, pero ya tratare de contestar lo mas que pueda! Gracias nuevamente por su apoyo y paciencia!

Abrazos y Besos
~Sandy

Ingredientes.
·         1 pollo de 3 k cortado en piezas
·         4 Chiles guajillo
·         4-6 Chiles Puya
·         3-4 chiles chipotles en adobo
·         1 cebolla en cuartos
·         1 naranja pelada y partida a la mitad
·         3 ajos
·         1 lata (20oz)  de piña picada en su jugo
·         2 cdas Vinagre Blanco
·         Sal al gusto
·         1 cdita Oregano
·         1 Cdita Pimienta
·         2 tazas agua caliente


Quítale el rabo a los chiles secos. Corta los chiles secos por la mitad, colócalos en un tazón y agregales dos tazas de agua caliente. Remoja por lo menos 10 minutos.

Después de 10 minutos. En la licuadora, coloca los chiles ya remojados junto con una taza del agua donde los remojaste, a esto agregale el resto de los ingredientes (menos el pollo). Y muele a velocidad alta hasta que todo quede bien licuado en una salsa suave. Ya que este lista, prueba el sabor y agrega más sal, pimienta u orégano si lo crees necesario.

Ya que estes contenta con el sabor, la salsa ya esta lista.

Coloca las piezas de pollo en un recipiente grande y baña las piezas con la salsa.  Asegurate que todas las piezas queden bien sazonadas con esta salsa, y marina el pollo en el refrigerador por lo menos 4 horas.  Si tienes más tiempo puedes marinarlo por más tiempo. Toda la noche estaria perfecto!

Después de 4 horas, ahora si ya lo puedes cocinar. Yo lo voy a cocinar en la Olla de Lenta Cocción a temperatura baja por  5 horas.

Después de 5 horas, sube la temperatura a alta, y retira el pollo de la salsa.   Desmenuza el pollo, espolvorear con un poco más de sal y pimienta negra, y regresarlo nuevamente a la salsa. Continua cocinando a temperatura alta por 2 horas mas.

Después de dos horas, ahora si ya lo puedes servir.  Y yo lo voy a servir en tostadas, pero este pollo está perfecto para hacer unos tacos, flautas, sopes, tortas, o cualquier otro antojito Mexicano que se te venga a la mente.

Sirve con un poco de Repollo morado picado, cilantro y cebolla picado y acompañalo con tu salsa favorita!


Buen Provecho!

---También lo puedes Hornear a 190ºC por 40 minutos
Después sube la temperatura a 230 y termina de hornear hasta que esté bien cocido.!

Lo puedes Asar, en gas o al carbón por unos 10-15 minutos de cada lado o hasta que esté bien Cocido...---

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive