Menu

Frijoles Charros





Aqui les dejo una de mis recetas favoritas, Frijoles Charros, son perfectos para acompañar una rica Carne Asada, una Discada o asi solitos con pico de gallo, en verdad están para chuparse los dedos!

Ingredientes:
·         500 g Frijoles Pintos
·         250 g Jamon de Pavo (trocitos)
·         250 g Salchicha de Pavo (trocitos)
·         250 g Tocino (picado)
·         170 g Chorizo
·         1 hoja de Laurel
·         1 Ajo
·         ½ Cebolla
·         1 Cebolla  (picada)
·         2 tomates  (picados)
·         3 Chiles Serranos (picados)
·         Cilantro (al gusto)
·         Sal (al gusto)
·         Pimienta Negra (al gusto)

Limpia los frijoles, quítales las piedritas y los frijoles que no están buenos. Colocalos en una olla y enjuagarlos con bastante agua.  (si quieres, puedes remojar los frijoles en bastante agua, y los puede remojar toda la noche o por un par de horas. Después los escurres.)

A mi no me gusta remojar  los frijoles, así que omití ese paso. Ya que hayas enjuagado los frijoles, allí en la misma ollita con los frijoles le vas agregar media cebolla, un diente de ajo y una hoja de laurel, también agrega bastante sal y bastante agua hirviendo.  Cocina esto a fuego alto por 50 minutos o hasta que a los frijoles les falte aproximadamente unos 15 minutos antes de que ya están bien cocidos. ( asegurate de revisarlos constantemente para verificar que no les falte agua, y si les falta agua, puedes agregar tanta como lo creas necesario.)

Mientras los frijoles se cuecen, ahora en un sartén grande a fuego medio alto, vas a calentar un poquito de aceite de oliva, y allí vas a dorar el tocino por unos cinco minutos o hasta que esté bien cocido y dorado por todos lados.   Ya que esté listo, le quitas todo el aceite al sartén, pero dejas el tocino allí mismo, y junto al tocino, en el mismo sartén, ya sin aceite, vas agregar el chorizo, y lo vas a cocinar a fuego medio alto por unos ocho o diez minutos o hasta que esté bien cocido. Utiliza una cuchara para desbaratar el chorizo, quieres que te quede en trocitos muy pequeños.  

Ya que el chorizo esté listo, allí mismo le vas agregar la salchicha de pavo y el jamón de pavo, revuelve bien y cocina por cinco minutos más.  Después le agrega la cebolla, cocinan por dos minutos más, revolviendo constantemente para que la cebolla se suavice un poco. Después le agregan el tomate picado y el serrano picado, revuelve bien y cocine por dos minutos más,  después prueba el sabor y agrega sal y pimienta si lo crees necesario. Ya que estes contenta con el sabor, reserva hasta que estes lista para usarlo.

Después de 50 minutos, los frijoles ya deben de estar casi listos.  Ahora aprovecha para quitarle la cebolla, el ajo y la hoja de laurel, asegurate que tienen bastante agua.  Agrégale la mezcla del Chorizo, también agrega cilantro al gusto, revuelve bien prueba el sabor y agrega sal o pimienta si lo crees necesario y cocina por 15 minutos más o hasta que los frijoles están bien blanditos.

Ya que están listos ahora si los puedes servir!



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive