Menu

Galletas (De Arañas) Para Halloween





Hola a todos!
Aqui les dejo una receta super rica y fácil para este dia de Brujas! Espero les guste!

Ingredientes:
·         2 Tazas Harina (todo uso)
·         2 Barras (113 g c/u) Mantequilla sin Sal (Suavizada)
·         ½ Taza Azúcar Glas
·         ¼ Cdita Sal
·         2 Cdita  Extracto de Vainilla
·         1 taza Berries Cubiertas en chocolate (Marca Dove)
·         4 oz Chocolate oscuro
·         Gel Rojo para decorar 


Precalienta el horno a 180ºC

Mezclen la harina con la sal y reservar esto por un momento..

Con la batidora eléctrica, a velocidad media alta, mezcla la mantequilla con  el azúcar glas, mezcla esto por dos minutos o hasta que la mezcla tome un poco más de volumen, quieres que se ponga un poco más espesa y esponjada. Después agrégale la vainilla, y continúe mezclando a velocidad media por 30 segundos más.

Detén la batidora, y baja la mezcla de la mantequilla al centro del tazón, con la batidora a velocidad media, ahora vas agregar  la mezcla de la harina lentamente.

Ya que la harina esté bien incorporada, vas a seguir mezclando a velocidad media hasta que la mezcla se junte toda sobre/en el gancho de la batidora.

Les va a quedar un masa muy suave, nada pegajosa y muy fácil de moldear. Ya que esté lista, ahora van a tomar un poco de está mezcla y con sus manos van formar una bolita. Pueden hacer las galletas del tamaño que ustedes quieren. Ya que tengan la bolita lista, ahora la van a aplanar un poquito para que les quede de un grosor aproximado de medio centímetro, más o menos. Ya que las tengan listas, las colocan en una charola para hornear, y se aseguran de dejar por lo menos 2-3 centímetros de distancia entre cada galleta .

Las van a hornear a 180ºC por unos 15-18 minutos o hasta que están cocidas y tomen un poquito de color.

Ya que estén listas, van a dejar que enfríen un poco antes de decorarlas.

Ahora van a derretir el chocolate. Yo solo lo coloque en una bolsita de plástico y lo metí al microondas por 60-90 segundos o hasta que quede bien derretido.

Ahora para decorar las galletas.  Con el chocolate derretido, van a dibujar sobre las galletas unas líneas que serán las patitas de la arañas y pueden dibujarle 6 u 8 patitas.  Ya que tengan las patitas listas, ahora van a tomar una de las berries, (las que tienen el tamaño más grande) la van a embarrar con un poquito de chocolate, y la colocan justo sobre la galleta, sobre las patitas que le dibujaron. Ahora tomen otra de las berries (de las más pequeñas) la embarran con un poco de chocolate y la adhieren justo al frente de la berry que ya tienen sobre la galleta.

Continuen repitiendo estos pasos hasta que tengan todas las galletas decoradas. Y para terminarlas, tomen el gel rojo, y le van a dibujar un línea o un punto justo al final del cuerpo de la arañita.



Y eso es todo, ya están listas. Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive