Menu

Pan de Calabaza con Naranja y Arandanos



Aqui les dejo un riquísimo pan para esta temporada, queda delicioso y es muy fácil! Buen provecho!

Ingredientes:
·         2 tazas Harina (todo uso)
·         1 ½ Taza Azúcar Morena
·         1 Taza Arandanos Secos
·         1 lata (15 oz) puré de calabaza
·         ⅓ taza Jugo Naranja (fresco)
·         113 g Mantequilla 
·         2 huevos
·         2 cdita Polvo p/Hornear
·         ½ cdita Bicarbonato de Soda
·         ¼ cdita Sal
·         1 Cdita Canela molida
·         ¼ cdita Jengibre
·         ⅛ cdita Clavos de olor
·         1 cdita Vainilla
·         Ralladura de una Naranja


Glaseado:
  • 1 ½ Taza Azúcar Glas
  • 2 Cdas Jugo de Naranja


Precalienta el horno a 180ºC.

Engrasa un molde con mantequilla y enharinarlo bien.

En un tazón grande mezcla la harina con el  polvo para hornear, el bicarbonato, sal, canela, jengibre y clavos. Revuelve bien y reserva.

Con una batidora eléctrica, a velocidad media-alta, mezclar la mantequilla con el azúcar morena, hasta que consigas una pasta cremosa y granosa.  Después agrégale los huevos uno a la vez, batiendo cada huevo por 30 segundos antes de agregar el siguiente. Ya que hayas agregado el último huevo, continúa mezclando por un minuto más.  Después agrégale el puré de calabaza, y mezcla por 30 segundos,  agrega también la ralladura de una naranja, junto con el extracto de vainilla y el jugo de naranja, continúa mezclando a velocidad media alta por 30 segundos más.

Reduce la velocidad a lo más bajo, y agrégale la mitad de la mezcla de la harina, revuelve por un par de segundos, solo para que la harina se empiece a incorporar y después agrégale el resto de la harina, ya que la harina esté bien incorporada ahora agrégale los arándanos, y continúa mezclando a velocidad baja hasta que todo quede combinado. NO mezcles de más.

Te quedará una mezcla muy espesa.  Ya que la mezcla esté lista, vaciala en un molde que ya esté engrasado con mantequilla y enharinado.

Hornea el pan a 180ºC por aproximadamente 40-50 minutos o hasta que el pan esté bien cocido. Sabrás que ya está listo cuando insertes un palillo justo en el centro y este salga con un poco de migajas de pan.

Ya que el pan salga del horno, con un cuchillo pequeño, recorre todo el contorno para despegarlo un poco del molde y deja que enfríe en el molde por 10 minutos. Después los transfieres a un plato.

Deja que el pan enfríe completamente para espolvorear con un poco de azúcar glas, o decorarlo con un glaseado.

Para hacer el glaseado: Combina 1 ½ tazas de azúcar glas con dos cucharadas de jugo de naranja o agua, y revuelve bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

Ya que el pan esté frío, ahora decoralo con el glaseado. Y  Después ya lo puedes servir.


Buen Provecho!


No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive