Menu

Pan De Muerto!





Aqui les dejo mi receta para hacer pan de Muerto, sin Anis, por que me causa alergia! :D Pero igualmente delicioso como el Original! Espero que les guste!
Ingredientes
·         4 tazas de Harina (todo Uso)
·         5 Huevos Grandes
·         ½ Taza Azúcar Granulada
·         125 g Mantequilla sin Sal, Derretida
·         ¼ taza Jugo de Naranja Fresco
·         ¼ Taza Agua Tibia
·         Ralladura de 2 Naranjas
·         1 ½ Cditas Levadura Rápida (instantanea)
·         1 Cdita Canela
·         ½ Cdita Nuez Moscada
·         ½ Cdita Sal
·         2 cditas de Anís (opcional) (no la uso por alergia)


Para Barnizar
·         1 huevo batido
·         2 cdas. Mantequilla Derretida
·         Azúcar Granulada


En un tazón pequeño mezcla el agua tibia con la levadura, ya que la levadura se disuelva, agrégale también ⅓ de taza de agua. Revuelve bien y deja reposar por 30 minutos, o hasta que la mezcla leve su volumen al doble.

En un tazón grande coloca el resto de la harina, sube la harina hacia los lados del tazón, para que en el centro del tazón te quede un espacio vacío.  Justo en ese espacio vacío, agrégale la mezcla de la levadura. (ya debe estar bien fermentada), sobre la levadura agrega los huevos, uno a la vez y mezclando cada huevo por un par de segundos para que se vayan mezclando con la levadura.  

Ya que la levadura y los huevos están combinado, ahora sobre está mezcla (aún trabajando solo en el centro del tazón, evitando la harina) le vas agregar la canela, la nuez moscada, la sal, la ralladura de naranja, junto con el azúcar granulada, el jugo de naranja y la mantequilla derretida. (Puedes agregarle también dos cucharaditas de Anís)  revuelve un poco para que todos estos ingredientes se mezclen y después ve mezclando lentamente con la harina.

Ya que todos los ingrediente se hayan incorporado con la harina, transfiere está masa a una superficie levemente enharinada y amasarla por lo menos 10 minutos.

Después de diez minutos coloca la masa en un tazón grande. (el tazón está engrasado con un poco de aceite) y deja que la masa fermente por lo menos dos horas. La masa de duplicar su volumen.

Ya que la masa esté lista transfierela otra ves a una superficie levemente enharinada. Golpeala un poco para que se desinfle. Y la vas dividir en 4 secciones. Una de las secciones debe ser un poco más pequeña que las otras tres.

Las tres secciones del mismo tamaño serán el pan. Y la cuarta la usaremos para la decoración.

Dale forma a cada una de las tres secciones. Solo quieres hacer la bola del pan más redonda. Utiliza tus manos para formarla y dejarla redondita. Coloca las bolas tres bolas de masa en una charola cubierta con papel encerado.  Y con el resto de la masa haz los huesitos y la cabecita del pan.

Yo solo hice dos tiras de masa por cada pan, aproximadamente de un centímetro de grosor (estos serán los huesitos) y una bolita de masa de aproximadamente dos centimetros de diametro para cada pan. (la bolita sera la cabecita).

Ya que tengas las bolitas (cabezas) y las tiritas de masa (huesitos) ahora los vas a pegar al pan.  Para pegarlos, solamente remoja tu dedo o una brocha con un poco de agua, y pasa la brocha o el dedo sobre el pan, justo sobre donde pegaras la tirita de masa (o hueso) y ya que hayas mojado un poco esa área, ahora colócale la tirita.  Cada pan lleva dos huesos o tiras de decoración. Y Justo al centro vas a pegarle la bolita de masa. (la cabeza). Igual utiliza un poco de agua para que la cabecita se adhiera al pan.

Ya que tengas los panes decorados. Déjalos reposar por una hora más.

Después de una hora. Precalienta el horno a 170ºC (340ºF).

Barnizar los panes con un poco de huevo y horneamos a 170ºC por aproximadamente 25 minutos o hasta que están bien cocidos.

Ya que salgan del horno, Barnizalos con un poco de Mantequilla derretida, y espolvoreamos con Azúcar.



Buen Provecho!


No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive