Menu

Pavo en Cerveza



Este Pavo es uno de los mejores que he hecho, super jugoso e increĆ­blemente delicioso! Se los recomiendo mucho!

Ingredientes para el Pavo::
·         1 Pavo 16-18 lbs.
·         2 tazas Cerveza
·         113 g  Mantequilla (1 barra)
·         1 Ramita Salvia
·         2 ramitas  Romero
·         Ramitas de Tomillo  (aprox 1 - 2 Cdas) 
·         2 cda Mostaza Dijon
·         1 Cda Sal
·         ½ Cda Pimienta Negra 


Salsa para Inyectar el Pavo:
·         2 Barras de Mantequilla (113 g c/u) 
·         1 - 1 ½ Taza Cerveza
·         2 cdas. Sal
·         3  Cdas Jugo Maggi
·         1 ramita de  Romero
·         Ramitas de Tomillo (aprox 1 - ½ cdas)
·         2 dientes de ajo


Les recomiendo preparen el Pavo desde un Dia Antes

Salsa (1) Para Inyectar el Pavo:
En una ollita van a colocar todos los ingredientes de la salsa para Inyectar el pavo. Van hervirlos a fuego medio alto y ya que hiervan los dejan enfriar un poco. Ya que estƔn tibios les retiran la ramita de romero, junto con las ramitas de tomillo y los ojos. Solo quieren dejar la salsa.

Salsa (2) para marinar el pavo. En un tazĆ³n o en una ollita van a derretir la mantequilla junto con el resto de los ingredientes, los revuelven bien y los reservan.

Seca el pavo con toallas de papel por todos lados.  Ya que el pavo estĆ© seco, lo vas a inyectar con la salsa (1) se recomienda inyectar de 2-3 onzas en cada lado de la pechuga. Vas a inyectar una onza en la parte de arriba de la pechuga y una onza en la parte final.  Recuerda inyectar ambos lados de la pechuga.   TambiĆ©n inyectaras una onza de la salsa en cada pierna del pavo.  Y una onza mĆ”s en la parte mĆ”s carnosa de cada alita. Inyecta tambiĆ©n una onza en cada muslo del pavo. Y el resto de la salsa lo vas a inyectar en la espalda y en la cavidad del pavo. Si te sobra mĆ”s salsa, la embarras justo dentro de la cavidad del pavo y tambiĆ©n dentro de la cavidad del cuello del pavo.

Ahora vas a embarrar el pavo con la Salsa (2) para marinarlo.  ColĆ³calo en un recipiente que sea lo suficientemente grande para el pavo y para la salsa que le vamos agregar. Embarra estĆ” salsa de mantequilla y cerveza toda sobre el pavo, quieres que todo quede bien empapado con estĆ” salsa. Embarrarlo por detrĆ”s, por enfrente y por todos lados. Y la salsa que te quede la vaciaras justo sobre el pavo.  Ya que estĆ© bien mojado con la salsa, ahora le vas a meter una ramita de salvia, junto con el resto del tomillo y romero dentro de la cavidad de la cavidad del pavo.  Cubre el pavo con papel aluminio y marinalo toda la noche.

Al dia siguiente.  Retira el pavo del refrigerador una hora antes de cocinarlo.

Precalienta el horno a 180ĀŗC.

Coloca el pavo en una pavera, sobre una rejilla (para que se dore parejo) lo cubres con aluminio, picas el aluminio un par de veces y vas a cocinar el pavo a 180ĀŗC por una hora.

DespuĆ©s de una hora, lo retiras del horno, le quitas el aluminio, barnizas el pavo con su jugo y lo regresas al horno por una hora mĆ”s a 180ĀŗC.  (ya no lo tapas con aluminio)

DespuƩs de la hora, (ya son dos horas) lo vuelves a sacar del horno, lo barnizas con su jugo y lo regresas al horno nuevamente por una hora mƔs.

DespuƩs de la hora (ya van tres) lo sacas del horno, le tomas la temperatura y lo barnizas con su jugo nuevamente.

Para saber que el pavo estĆ” bien cocido debe de tener una temperatura de  73Āŗ - 75Āŗ C (165ĀŗF). De acuerdo al peso del pavo, tomara 3 ½ - 4 ½ horas en cocinarse.

DespuĆ©s de tres horas mi pavo aĆŗn no estaba listo, asĆ­ que otra vez lo barnice con su jugo y lo regrese al horno por 40 minutos mĆ”s.

DespuĆ©s de 40 minutos ya estĆ” listo, bien dorado por todos lados, lo barnizan con su jugo nuevamente, lo cubren con aluminio y lo dejan repozar por 5  - 10 minutos mĆ”s.

Ya despuƩs lo pueden servir.



Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive