Menu

Lomo de Cerdo en Salsa de Chabacano

Aqui les dejo una receta super fácil y rica para esta Navidad o cualquier otra fecha especial! Buen Provecho!

Ingredientes:

  • 2 k lomo de Cerdo
  • 1 - 1 ½ tazas Mermelada de Chabacano
  • 3 cdas. Mostaza
  • 3 cdas Vinagre Balsamico
  • 1 - 1 ½ taza Caldo de Res
  • 2 Cdas Aceite de Oliva E. V.
  • Sal (Al Gusto)
  • Pimienta Negra (Al Gusto)


Sazona el lomo con sal y pimienta al gusto por todos lados.

En un tazón que sea lo suficientemente grande para colocar el lomo, mezcla la mermelada de chabacano con tres cucharadas de mostaza dijon y tres cucharadas de vinagre balsámico, revuelve bien y ya que esté todo bien mezclado, agrégale el lomo, asegurate de que el lomo quede bien cubierto con está mezcla y después masajealo muy bien con está mezcla por todos lados.

Después cúbrelo con papel aluminio y refrigerar por lo menos dos horas antes de cocinarlo.

Después de dos horas, en una ollita grande, a fuego medio alto, calienta tres cucharadas de aceite de oliva y ya que el aceite esté bien caliente, dora el lomo por unos 3-4 minutos por cada lado, quieres que quede bien doradito por todos lados.

Ya que el lomo esté bien dorado,ahora agrégale la mezcla en la que se marino. Y también agrégale una taza de caldo de res. Espolvorea con un poco de sal y pimienta, cubre esto con una tapadera, y cocina a fuego medio bajo por 30 minutos.

Después de 30 minutos, voltea el lomo, banalo con su jugo, cubrelo nuevamente con la tapadera y continua cocinando por 30 minutos más o hasta que esté bien cocido.

La temperatura interna del lomo para saber que ya está bien cocido es de 65ºC (150ºF) cuando llegue a esa temperatura, ya el lomo está listo, lo pueden retirar del fuego. Bañarlo nuevamente con su jugo y déjenlo reposar por 10 minutos más.

Después lo pueden cortar en rebanadas, colocan las rebanadas en la salsa donde se cocino, y las sirven.


 Acompañar con papitas rostizadas y espárragos.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive