Menu

Pescado Frito



Hoy les comparto uno de mis platillos favoritos,  Pescado Frito, y es que sin lugar a duda podría comer pescado frito todos los días, durante todo un año y no me cansaria. Esta receta es super rápida y simple, pero con mucho sabor y frita a la perfección. Espero les guste!

Ingredientes:
  • 3-4 mojarras o tilapias
  • 1 cda Aji quebrado
  • 1 Cda Pimienta con Limón
  • 1 Cda Sal de ajo
  • 2-3 limones
  • +Aceite p/Freir


Enjuagar los pescados con agua fría y secarlos bien con toallas de papel.

Con un cuchillo y les vamos hacer tres rajadas diagonalmente por ambos lados aca pescado, las rajadas deben de ser algo profundas pero sin atravesar el pescado completamente. Esto para permitir que los pescados queden bien sazonados.

Sazona el pescado con la sal de ajo, la pimienta con limón y un poco de aji quebrado al gusto, quieres sazonar el pescado bien por todos lados y también sazonarlo un poco dentro de las rajadas que le hiciste.   Finalmente rociar los pescados con el jugo de limón.. Van a dejarlos marinar así por lo menos media hora.

Después de media hora, precalienta bastante aceite a una temperatura de 180ºC. Ya que el aceite esté caliente, fríe el pescado, uno a la vez, y dependiendo del tamaño, lo vas a freir por aproximadamente unos 3-5 minutos de cada lado.

Ya que esté bien dorado y cocido por todos lados, lo retiras del aceite y lo escurres en toallas de papel. Continúa cocinando el resto del pescado.

Sirve con ensalada o un poco de arroz blanco.


Buen Provecho.

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive