Menu

Groditas de Maiz



Aquí les dejo una receta super fácil y de última hora para celebrar el 5 de Mayo! Espero les guste!

Ingredientes:
  • 2 tazas de Maseca
  • 1 ½ taza de Agua
  • Sal al gusto


En un tazón grande combina la Maseca con sal al gusto, revuelve bien y después agrégale el agua, mezcla hasta que tengas una masa suave y uniforme. (la masa no debe de estar pegajosa, pero si te queda muy seca, puedes agregarle unas cuantas cucharadas más de agua.)

Ya que la masa tenga la textura deseada, ahora toma un poco de la masa y forma una bolita de masa. Repite este paso hasta que tengas todas las bolitas hechas.  Cubre las bolitas de masa con una toalla de cocina limpia y húmeda para evitar que se sequen.   (La masa es suficiente para hacer 12 bolitas de aproximadamente dos cucharadas de masa.)

Precalienta un comal o sartén a fuego medio.

Con una aplanador de tortillas, aplanar las bolitas de masa, hasta que tengan un diámetro de 10 centímetros un poquito menos de medio centímetro de grosor.

Ya que tengas las gorditas listas, colócalas en un sartén o comal y cocinarlas a fuego medio por dos minutos.  Después voltealas, y continúa cocinando por dos minutos más.

Después de dos minutos, voltearlas nuevamente, agrega un poco de presión sobre las gorditas, (yo les coloque un vaso con agua), y cocinarlas por 30 segundos más

Retiralas del comal, usa un cuchillo pequeño para abrirlas.  Repite estos pasos hasta que las tengas todas listas.

Ya que están listas, ahora las puedes rellenar.

Rellena con tu comida favorita.  Yo las rellene con el Pollo Pibil del video anterior, aquí les dejo la receta!!  

Sirvan con su salsa favorita.

Y eso es todo, buen provecho!  

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive