Menu

Bollos Hawaianos




Hola a todos, aquí les dejo la receta del dia de hoy! Son unos deliciosos Bollos Hawaianos que están perfectos para acompañar cualquier platillo que ustedes deseen.  Espero les gusten!

Ingredientes:

  • 4 ½ tazas Harina para Pan (20 oz)
  • 2 ½ cditas levadura activa seca
  • 1 cdita sal
  • 6 cdas azúcar
  • 2 huevos grandes
  • 4 cdas mantequilla (derretida)
  • ¾ tazas + 2 cdas Jugo de piña (tibio)
  • +1 huevo para barnizar


Tibia el jugo de piña, después agrégale la levadura y mezcla bien, deja reposar por 10 minutos para que la levadura se active.

Derrite la mantequilla y reservala un momento.

Divide la harina en dos secciones iguales (10oz y 10 oz) Reservala un momento.

Después de 10 minutos, ya que la levadura está lista.
En un tazón mezcla la mantequilla derretida con la azúcar y la sal, revuelve bien y después agrégale la mezcla de la levadura, y también dos huevos, revuelve bien hasta que los huevos queden bien batidos con el resto de los ingredientes.  Agrégale 10 onzas de harina y utiliza una cucharada de madera para revolver bien hasta que te todos los ingredientes líquidos se combinen  con la harina.

Ya que esté todo bien incorporado, ahora vas a empezar a amasar la masa, lo puedes hacer a mano o en la batidora eléctrica con el gancho para amasar.

Agrega el resto de la harina, poco a poco, y amasa (si lo haces en la batidora eléctrica, lo harás a velocidad media por 5 minutos o hasta que la masa ya no se junte a los lados del tazón y se junte toda al centro del tazón sobre el gancho para amasar.)   Si lo haces a mano, amasamos por 10 - 12 minutos  o hasta que tengan una masa suave y elástica.

Ya que la masa esté lista.  La vas a colocar en un tazón grande, que ya debe de estar previamente engrasado con un poco de aceite.   Cubre el tazón y deja que la masa repose por una hora para aumente su volumen al doble.

Después de una hora. Transfiere la masa a una superficie levemente enharinada, y con tus manos aplana un poco la masa, (ya no es necesario amasarla!)  utiliza un cuchillo para cortar la masa en 12 - 15 porciones aproximadamente del mismo tamaño.
Toma una de las porciones y forma un bolita con ella, esos serán nuestros bollos. Y recuerda los puedes hacer del tamaño que gustes.   Y no es necesario que trabajes la masa mucho.  Solamente toma la porción de masa, y junta el contorno hacia el centro, por debajo, para que la superficie quede completamente plana y la porción vaya quedando redonda y con la forma adecuada. Repite estos pasos hasta que los tengas todos listos.

Coloca los bollos en una charola previamente engrasada con aceite, ya que están en la charola, barnizarlos con un poco de huevo batido y reservarlos en un lugar tibio por 30 - 40 minutos más.

Después de 40 minutos
Precalienta el horno a 190ºC

Ya que los bollos hayan reposado por lo menos 40 minutos, los  vas a hornear a 190ºC por 20 - 25 minutos o hasta que están bien cocidos.

Después de 25 minutos ya los bollos están listos. Quedan riquísimos y tienen el sabor perfecto entre salado y dulce para poder servirlos con tus platillos favoritos, o simplemente sirvelos con un poco de mantequilla y mermelada e igualmente quedaran riquísimos.

Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive