Menu

Pastel de Platano Marmoleado con Chocolate




Aquí les dejo está receta super fácil para un delicioso Pastel de Plátano con Chocolate, espero les guste! Buen Provecho

Ingredientes:
  • 2 ¼ taza de Harina de Trigo (TODO USO)
  • 1 ¼ taza Azúcar Morena
  • ½ taza Yogurt Natural
  • 4 cdas Mantequilla (sin sal)
  • 3 Platanos Maduros
  • 1 Huevo Grande
  • ¾ taza Chispas de Chocolate (+ para decorar)
  • 1 cdita Polvo p/ Hornear
  • ¼ cdita Sal
  • +MOLDE 8 X 8 in  (engrasado y enharinado)


Precalienta el horno a 180ºC

Revuelve la harina con el polvo para hornear y la sal.  Ya que esté bien revuelto. Reservala por un momento.

Machaca los plátanos hasta que están hechos puré. Reservarlos.

Derrite las chispas de chocolate, en el microondas o en la estufa. (en el microondas toma 90 segundos, revolviendo cada 30 segundos.) Ya que esté derretido, reservalo.

Con una batidora eléctrica van a mezclar el azúcar morena con la mantequilla a velocidad media por 2 minutos hasta que todo se incorpore en una mezcla cremosa y granosa.  Después le agregan el huevo y continuar mezclando por 30 segundos o hasta que el huevo esté bien batido con el resto de los ingredientes. Después le agrega el yogurt y el puré de plátano, continúa mezclando por 30 segundos más hasta que todo se incorpore.  Ya que esté bien revuelto, reduce la velocidad y agrega la mezcla de la harina lentamente, y continúa mezclando a velocidad bajo hasta que todos los ingredientes queden bien mezclado. NO mezcles de más.

Ya que todo esté combinado, retira esta mezcla de la batidora y sobre ella vas agregar el chocolate derretido,  mezcla un poquito para que la mezcla quede marmoleada con el chocolate derretido. Y después vacía la mezcla en el molde ya preparado. (el molde debe de estar engrasado con mantequilla y enharinado.) Golpea un poco el molde para que la mezcla quede bien asentada en el fondo.

Hornea a 180ºC por 45 - 55 minutos o hasta que esté bien cocido. (Sabrás que ya está bien cocido cuando insertes un palillo justo al centro y salgo con un poquito de migajas de pan!)

Ya que esté listo, déjalo en el molde por 30 minutos para que enfríe un poco y después lo transfieres a un plato.  

Así sin betún el pastel está riquísimo, pero yo lo decore la superficie del pastel con un poco más de chocolate derretido y también le agregue unas cuantas mini-chispas de chocolate semidulce.

Y eso es todo, lo puedes servir al momento o dejar que el chocolate se ponga un poco más sólido.

Buen Provecho!

No hay comentarios.:

Author

Galeria

Blog Archive