Aquí les dejo una receta super fácil y rápida perfecta para una ocasión especial o cualquier dia de la semana!
Espero les guste!
Ingredientes:
- 1 paq. De Spaghetti (200 g)
- 500 g camarón (limpio, pelado y desvenado)
- ½ taza Perejil Fresco (al gusto)
- 2 hojitas de Laurel
- 2 cdas aceite de oliva extra virgen
- 2 cdas Mantequilla
- 1 cebolla grande
- 4-6 Dientes de Ajo Grandes
- 1 limon
- 1 cda. Aji quebrado
- Pimienta negra (al gusto)
- Sal al gusto
- ½ - 1 taza de agua en la que se cocinó la pasta ( o vino blanco seco, Pinot Blanc o su preferencia)
Vamos a cocinar la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Ya que la pasta esté cocida, escurrirla y agregarle un poquito de aceite de oliva para que no se pegue. (recuerda guardar una taza del agua donde cocinaste la pasta)
Limpiar los camarones. (Quitar la cáscara, y desvenarlos.)
Picar la cebolla finamente. Rallar el ajo. Picar finamente el perejil.
Sazona los camarones (ya limpios, sin cáscara y sin venas) con una cucharadita de ajo rallado, media cucharada de perejil picado, sal, pimienta negra y aji quebrado al gusto, revuelve bien y reservarlos.
En un sartén grande a fuego bajo, calienta dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen y dos cucharadas de mantequilla, ya que la mantequilla se haya derretido agrega la cebolla picada y cocinar por 3 minutos. Después de 3 minutos agrega el ajo, revuelve un poco y cocina el ajo con la cebolla por 3 minutos más. (recuerda cocinar todo a fuego bajo. Después sazona con un poco de sal y pimienta negra. Lleva la mezcla de la cebolla y ajo hacia los lados del sartén y justo al centro de ese sartén agrega los camarones, sazonalos con la ralladura y el jugo de un limón, cocinarlos por 2 minutos del primer lado.. Después voltea los camarones y cocinarlos por el segundo lado por un minuto más.
Agrega la pasta al sartén con los camarones, revuelve un poco, y agrégale una taza del agua donde cocinaste la pasta o una taza de vino blanco seco (Pinot Blanc) sazona con el perejil rallado, sal al gusto, pimienta negra al gusto y aji quebrado al gusto. Prueba el sabor y agrega más sal o si lo crees necesario.
Cocina por un minuto más o hasta que la pasta esté bien caliente.
Sirve al momento.
Buen Provecho!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario